Dr. Deli – Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

- ¿Qué son los alimentos funcionales?

Los alimentos funcionales son aquellos alimentos que son elaborados no sólo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

- ¿Para qué sirven los productos de Dr. Deli?
Los productos Dr. Deli, al ser alimentos funcionales, además de nutrirte sirven para cumplir una función específica dentro de tu organismo. Las tres patologías que los productos Dr. Deli van a prevenir son: mejorar el Colesterol, regularizar el Tránsito Lento y brindar un plus de Energía.

- ¿Dónde se venden los productos de Dr. Deli?
Los productos Dr. Deli se venden exclusivamente en todas las farmacias del país. (Por favor, ver el mapa con las farmacias en donde encontrarás los productos Dr. Deli).

- ¿Se necesita receta o tener Obra Social para comprar los productos Dr. Deli?
No se necesita receta ni tener Obra Social para comprar los productos de Dr. Deli. Son alimentos, por lo tanto, su venta es libre.

- ¿Podrían describir los productos Dr. Deli en pocas palabras?
Alimentos funcionales, ricos, nutritivos, deliciosos, sanos, naturales, cómodos, concisos, seguros, efectivos, tienen onda, tienen valores, son cancheros, preventivos, snacks, saludables, amigos del medio ambiente, para compartirlos con tus amigos.

- ¿Hacen envíos al interior o exterior del país? ¿Se venden por Internet?
No se realiza ningún tipo de envío ni al interior ni al exterior del país. Los productos Dr. Deli sólo se venden en las farmacias del país. Y tampoco se venden por Internet.

- ¿Los productos Dr. Deli generan acostumbramiento o adicción?
Los productos Dr. Deli son alimentos a base de ingredientes naturales, por ende no generan adicción o acostumbramiento.

- ¿Los productos Dr. Deli contienen azúcar?
Los productos Dr.Deli son alimentos a base de ingredientes naturales, que como todo alimento natural contiene hidratos de carbono y azúcares propios del alimento que se utiliza. Por ello, si bien en una dieta balanceada estos hidratos de carbono y de azucares naturales no traen inconvenientes, le recomendamos que si es diabético o si tiene indicada una dieta especial, consulte con su médico las cantidades Dr. Deli que puede ingerir con su dieta diaria.

- ¿Los productos Dr. Deli contienen sales agregadas?
Los productos Dr. Deli no contienen sales agregadas.

- ¿Los productos Dr. Deli son aptos para celíacos?
Las mezclas de semillas y las barras de semillas y cereales Dr. Deli son aptas para celíacos.

Las bebidas en polvo Dr. Deli no son aptas para celíacos. De todos modos, para tu mayor seguridad, te invitamos a que chequees el packaging del producto en donde verás el símbolo autorizado de libre de gluten (SIN TACC).

- ¿Puedo consumir los alimentos Dr. Deli mientras estoy en período de lactancia? ¿Y cuando estoy embarazada?
Las barras de semillas y cereales, los polvos para preparar bebidas que colaboran a disminuir el colesterol o el tránsito lento y las mezclas de semillas de Dr. Deli son alimentos a base de ingredientes naturales, que forman parte de alimentos de uso habitual en una dieta balanceada. Por ello, pueden utilizarse durante el embarazo y la lactancia. No obstante, recomendamos consultar a su médico antes de consumir estos productos.
Los polvos para preparar bebidas que ayudan a tener más energía de Dr.Deli, por su contenido en Guaraná, no deberían usarse durante el embarazo y la lactancia.

- ¿A partir de qué edad puedo consumir los alimentos Dr. Deli?
Las barras de semillas y cereales y las mezclas de semillas de Dr. Deli pueden ser consumidos a partir de los 5 años de edad. Los polvos para preparar bebidas de Dr. Deli deben ser consumidas a partir de los 16 años de edad.

- ¿Los alimentos Dr. Deli incrementan el sueño?
Los productos Dr. Deli no tienen efecto sedante o hipnótico, por lo tanto no incrementan el sueño.

- ¿Los productos Dr. Deli son orgánicos?

A pesar de que todos sus ingredientes son naturales, los productos Dr. Deli no son orgánicos.
 

- ¿Cuáles son las contraindicaciones de los productos Dr. Deli?
Las barras de semillas y cereales, los polvos para preparar bebidas que colaboran a disminuir el colesterol o el tránsito lento y las mezclas de semillas de Dr. Deli son alimentos a base de ingredientes naturales, que forman parte de alimentos de uso habitual en una dieta balanceada y no tienen contraindicaciones.

Pero los polvos para preparar bebidas de Dr. Deli contienen Fenilalanina por lo que no se recomienda su consumo a personas fenilcetonúricas. Además, los polvos para preparar bebidas que ayudan a tener más energía no deberían usarlos si tiene antecedentes de arritmias en el corazón por su contenido de guaraná.

- ¿Puedo complementar los productos Dr. Deli con algún complemento vitamínico que esté tomando?
Por supuesto que podés complementarlo con algún complemento vitamínico.
Los productos Dr. Deli son alimentos saludables y se suman a tus complementos vitamínicos.

- ¿Los productos Dr. Deli tienen efectos colaterales en personas hipertensas?
Las barras de semillas y cereales, los polvos para preparar bebidas que colaboran a disminuir el colesterol o el tránsito lento y las mezclas de semillas de Dr. Deli son alimentos a base de ingredientes naturales, que forman parte de alimentos de uso habitual en una dieta balanceada y no tienen efectos colaterales en personas hipertensas.

Los polvos para preparar bebidas que ayudan a tener más energía de Dr. Deli contienen Guaraná en bajas cantidades que no es esperable que traigan problemas en las personas hipertensas; no obstante, si es hipertenso recomendamos consultar a su médico antes de tomar las bebidas que ayudan a tener más energía.

- ¿Qué precauciones debo tener al consumir los productos Dr. Deli?
Las barras de semillas y cereales, los polvos para preparar bebidas que colaboran a disminuir el colesterol o el tránsito lento y las mezclas de semillas de Dr. Deli son alimentos a base de ingredientes naturales, que forman parte de alimentos de uso habitual en una dieta balanceada que no tienen efectos colaterales y no se deben tener precauciones durante su uso.

Los polvos para preparar bebidas que ayudan a tener más energía de Dr. Deli contienen Guaraná en bajas cantidades que no es esperable que traigan problemas; no obstante, si tiene problemas cardíacos o circulatorios, tuvo úlcera en el estómago, es diabético o toma alguna medicación para el corazón, recomendamos que consulte a su médico antes de tomar las bebidas que ayudan a tener más energía.

- ¿Puedo tener algún efecto no deseado al consumir los productos Dr. Deli?
Las barras de semillas y cereales, los polvos para preparar bebidas que colaboran a disminuir el colesterol o el tránsito lento y las mezclas de semillas de Dr. Deli son alimentos a base de ingredientes naturales, que forman parte de alimentos de uso habitual en una dieta balanceada y no tienen efectos colaterales.

Los polvos para preparar bebidas que ayudan a tener más energía de Dr. Deli contienen Guaraná en bajas cantidades que no es esperable que traigan problemas; no obstante, pueden producir en algunas personas susceptibles insomnio y nerviosismo.

- ¿Teniendo anemia me sirven igual los productos Dr. Deli?
Los productos Dr. Deli pueden utilizarse teniendo anemia, pero no son parte del tratamiento de la anemia. Por ello, deberá consultar a su médico si tiene anemia.

- ¿Puedo recibir alguna muestra obsequio de los productos Dr. Deli?
Lamentablemente, no entregamos muestras obsequios de nuestros productos, pero sí ofrecemos toda la información relativa a ellos que se considere necesaria.

- ¿Las bebidas en polvo Dr. Deli requieren refrigeración?
Las bebidas en polvo Dr. Deli pueden ser consumidas tanto frías como naturales.

- ¿Cuál es la vida útil de los productos Dr. Deli?
Podrás ver la fecha de vencimiento, junto con el número de lote, en el envase de cada producto Dr. Deli.

- ¿Dónde se fabrican los productos Dr. Deli?
Los productos Dr. Deli se elaboran en dos plantas autorizadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y por otros entes reguladores. Las plantas están ubicadas en las localidades de San Justo y en Florida, Provincia de Buenos Aires.

- ¿Los productos Dr. Deli son Kosher?
Por el momento, los productos Dr. Deli no son kosher.
Dr Deli